Skip to main content

Staff

Nuestro equipo

El staff de Tashirat dirige el proyecto de Pequeños Milagros con la experiencia que ha adquirido a través su involucramiento en la Casa Hogar Tashirat desde el 2003. El staff de Tashirat son personas que de manera voluntaria han dedicado sus vidas a la Casa Hogar y la misión de Tashirat.

Lucero Esmeralda Manzanares Escobar

Se tituló como enfermera general, con diplomado en Desarrollo Humano y Tanatología.

En el año 2003 inició su historia laboral en el Voluntariado del Hospital General de Cuernavaca Dr. José G. Parres. Ahí aprendió sobre la empatía y despertó en ella la conciencia de saber que todos necesitamos de todos y que la vida es una gran cadena de favores.

En el 2012 le ofrecieron el puesto de Jefe de Departamento de Control de Gestión Atención Ciudadana y Trabajo Social en el DIF Estatal de Morelos, donde tuvo la enorme oportunidad de recorrer los municipios del estado, tener contacto directo con la población más vulnerable y tratar de atender y dar solución a las diferentes problemáticas.

Actualmente, colabora con las casas hogar a dar cumplimiento a la normatividad.

Se siente feliz y muy emocionada de ser parte de nuestro equipo y ver la vida de los niños y niñas transformarse positivamente.

Mercedes Bay Saviñón

Es Licenciada en Psicología, con  estudios sobre neurodesarrollo y discapacidad, estimulación temprana y Psicoterapia Gestalt.

Ha trabajado en clínicas de salud mental, hogares de ancianos, con niños de la calle, con comunidades indígenas, con población privada de su libertad y en instituciones dedicadas a la atención de personas con discapacidad.

También se formó como Equinoterapeuta. Trabaja con niños con autismo y déficit de atención, discapacidad intelectual, sensorial, psicosocial y física.

Actualmente nos apoya con recaudación de fondos y distribución de donativos.

A través del servicio a los demás, Mercedes ha forjado el camino de su vida y ha descubierto así una vida plena y llena de amor.

Felipe Orozco Lucio

Es Licenciado en Derecho. Cuenta con una Maestría en Ciencias y Sistemas de Salud, Maestría en Desarrollo Organizacional, y Maestría en Administración y Emprendimiento Social.

Algunos de los cargos anteriores de Felipe han sido:

  • Director de Centros de Asistencia Social del Sistema Estatal DIF Morelos.
  • Subdirector de Relaciones Laborales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT.
  • Director Operativo Nacional de Ministerios del Amor, A.C.
  • Asesor “C” de la Secretaría de Salud de Morelos.
  • Subdirector de Albergues del Sistema Estatal DIF Morelos.
  • Asesor Jurídico del Hospital del Niño y Adolescente Morelense.
  • Delegado del Departamento de Casas Hogar de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de Nuevo León.

Actualmente el Lic. Felipe apoya a las casas hogar con las que estamos colaborando con asesorías y gestión de cambio.

El Lic. Felipe está muy contento de formar parte de Pequeños Milagros y de  tener la oportunidad de aportar su experiencia profesional y conocimientos para ayudar a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad.


Tel/WhatsApp: 777 569 2567
Tepoztlán, Morelos, México
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.